DSC_0250

Of Counsel

Egresado de la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo el título de abogado en el año de 1967. Posteriormente realizó estudios de Postgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra sobre Derecho Comparado. Inició su desarrollo profesional en Goodrich, Riquelme y Asociados, S.C., y posteriormente en Santamarina y Steta, S.C. En 1970 fue designado Director Jurídico de IBM de México, S.A., cargo que desempeñó durante siete años. Actualmente es considerado uno de los principales abogados especialistas de Derecho Informático en México.

En 1977 al dejar IBM, fundó Vera Abogados, S.C., al frente de cuya firma ha realizado su práctica profesional de una manera intensa y muy destacada como abogado corporativo, aunque también ha desarrollado las áreas relativas a Inversiones Extranjeras, Propiedad Intelectual y Transferencia de Tecnología. Y actualmente es también Of Counsel de Lex Informática

Es autor de innumerables publicaciones sobre Derecho Informático, lo que ha propiciado su participación en diversos foros internacionales y nacionales sobre esta materia a los que ha asistido como expositor invitado. Asimismo, ha destacado en la especialidad de la legislación sobre la Propiedad Intelectual habiendo participado en las reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, a efecto de lograr la protección legal de los programas de computación en México, así como a las reformas que lograron la aprobación de la legislación sobre Comercio y Firmas Electrónicas en México.

Es miembro de las siguientes agrupaciones: American Bar Association, Internacional Bar Association, Computer Law Association, The State Bar of Texas, Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica (CANIECE). Fue fundador y Presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Programas para Computadoras (ANIPCO). Miembro en la Academia Mexicana de Informática, y de la Asociación Mexicana de Ejecutivos de Informática (AMEI). Fungió como Secretario Técnico de la Comisión de Informática del Senado de la República y como Asesor Jurídico de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI).

 

Share