Javier-Puyol-Montero

Javier cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector legal, durante los cuales se ha consagrado como experto referente en Derecho TIC. Es Doctor Honoris Causa en Derecho de las Nuevas Tecnologías por la UNED, con sobresaliente cum laude, y cuenta además con el Máster de Investigación en Ciencias Jurídicas (Derecho de las Nuevas Tecnologías) por ICADE, con nota de sobresaliente.

En cuanto a su experiencia profesional, tras 11 años dedicado a la Carrera Judicial y al posterior ejercicio como magistrado y letrado del Tribunal Constitucional, Javier pasó a ocuparse de la Dirección de la Asesoría Jurídica Contenciosa del BBVA, donde ejerció el cargo durante 16 años. Todo ello le permitió manejar directamente asuntos de Compliance, Protección de Datos, Big Data, BYOD (Bring Your Own Devices) y otras materias, que le consagraron como el abogado referencia indiscutible en Derecho TIC que es hoy día. Otra de las vertientes profesionales de nuestro responsable de litigios ha sido la de asesorar, ya como Socio de Ecix, al Gobierno de Honduras –por encargo de la Unión Europea- en la creación de su nueva y puntera Ley de Protección de Datos

Por otro lado, nuestro incansable Javier es miembro de la APEP (Asociación Española de Profesionales de la Privacidad), del ISMS Forum (Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información), CUMPLEN (Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo), ENATIC (Asociación Española de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC) y del Institute of Audit & IT Governance.

Javier es profesor de distintos másteres de Acceso a la Profesión de Abogado, de Práctica Jurídica, de Asesoría Jurídica de Empresas y de especialización profesional jurídica y tecnológica (ICADE, CEU, IE, ESADE, CEES, ICAM, ICPM, UNIR, UAM y UC3M). Además, es profesor de la Academia Judicial y académico de la Real Academia y Jurisprudencia y Legislación, entre otras muchas cosas.

 

Share